CHUR-GÓMEZ
¡¡Tu "PROFE"-sional" en montaña!!
I speak also English!
Je parle aussi le Français!
CONDICIONES GENERALES DE ACTIVIDAD.

-La participación en cualquier actividad en "Al Alba", conlleva implícitamente e implica individualmente a cada individuo integrante a la aceptación de todos y cada uno de los puntos siguientes:

  • Sobre la actividad:

  • -Las actividades deportivas desarrolladas en el medio natural siempre tienen riesgos implícitos. La principal labor del Guía es minimizar esos riesgos al máximo dentro de lo posible, aunque en ocasiones no le es posible eliminarlos, por lo que NO ES POSIBLE GARANTIZAR LA AUSENCIA TOTAL DE RIESGO.

    -Aunque está ya gestionado el riesgo de toda la actividad, (además del que en todo momento será continuamente analizado y adecuado por parte del Guía según las circunstancias concretas propias al desarrollo) hay también que considerar que existen esos peligros objetivos impredecibles e incontrolables y que además pueden producirse en el desarrollo de la actividad a cuya probabilidad de desencadenamiento estaremos tod@s inevitablemente expuestos, tales como desprendimientos, cambios meteorológicos imprevistos, ... , o pequeños accidentes involuntarios a afrontar por parte de l@s integrantes, que asimismo puedan producir alguna consecuencia no deseada, pero que debemos conocer, contemplar y asumir.

    -La seguridad en la actividad depende en gran medida de las condiciones meteorológicas, del terreno y de los integrantes del grupo. Cualquier cambio, indicio, o posibilidad de variación que sobre estos factores sean observados y considerados susceptibles de peligro bajo el criterio del Guía, puede suponer la modificación o, ¡en el "peor" de los casos!, la anulación de la actividad sin derecho lógico alguno a percibir reintegro ninguno.

  • Sobre la seguridad:

  • -El Guía es el único responsable del grupo, además de quedar establecida para todo momento como figura garante y como LA MEJOR Y MAYOR REFERENCIA CONOCEDORA EN CUALQUIER SITUACIÓN.
    El Guía se compromete a poner en práctica todos los conocimientos atribuibles a su profesión, así como todo aspecto relacionado o complementario adquirido en su formación y/o experiencia personal acumulada.

    -En base a ello, toda persona deberá atender incuestionablemente todas las explicaciones e indicaciones suyas sin excepción, y así acatar tales decisiones.
    Asímismo, no se podrá realizar acción ninguna por iniciativa propia sin el consentimiento previo del Guía, y el grupo deberá permanecer siempre unido.
    En caso de no respetarse cualquier indicación expuesta, decisión tomada por el Guía, o de realizarse alguna acción sin su consentimiento, ¡desde ese momento! el Guía quedará eximido y exento (o derivará sobre la persona pertinente) por cualquier posible responsabilidad que se provocara o derivase por la misma, y quedando la persona infractora sin derecho alguno a exigir reintegro ninguno.

  • Sobre l@s participantes:

  • -No es necesario tener conocimientos técnicos previos, ya que el Guía será el único responsable y se encargará en todo momento de TODO lo referente a la progresión y a la seguridad, siendo el cliente responsable personal de todo el material que le sea facilitado.

    -Las actividades exigen unas condiciones físicas y mentales acordes a la dificultad de las mismas. ¡Por ello!, es imprescindible ser muy coherente consigo mism@ y asumir una responsable valoración sobre el estado personal, tener una adecuada disposición, y poder resistir convenientemente la exigencia requerida (consultar "MIDE") para disfrute personal de la misma, y por respeto y beneficio del resto del grupo y del guía.
    Es muy recomendable haber realizado previa y recientemente ejercicio físico que procure y mejore la preparación corporal y mental de cara a la actividad, y por ello, deberán reunirse tales condiciones.
    En caso de comprobarse durante el desarrollo carencias importantes en alguno de estos aspectos, el Guía podrá modificar la actividad para adecuarla a las características propias del grupo.
    Realizar actividades en grupo supone adaptarlas a LA TOTALIDAD de sus miembros. Si alguien no puede realizar la actividad, el grupo no puede.

    "UN GRUPO ES TAN FUERTE COMO EL MÁS DÉBIL DE SUS INTEGRANTES".

    -En el caso de niñ@s o menores, la edad mínima es 12años y es obligatorio su acompañamiento por un adulto tutelar, aunque lo realmente importante será su motivación cara a la actividad y su condición física.

    -En caso de cualquier limitación o problema físico o psíquico, afección, enfermedad, alergia o situación médica relevante que pudiera influir en el desarrollo normalizado de la actividad, es obligado comunicárselo al Guía antes del comienzo de la actividad. (O allí donde surgiera o se produjera durante la misma)
    Asimismo, aquella persona que necesite administrarse cualquier medicación prescrita, deberá prever su uso, e igualmente informar sobre su correcta posología al Guía antes del comienzo de la actividad.

  • Sobre la preservación del medio:

  • -Deberán cumplirse en todo momento las siguientes normas:

  • • No salirse del itinerario marcado por el Guía ni tomar atajos.
  • • No incorporar al medio, elemento de ningún tipo ajeno al mismo.
  • • No sustraer del medio elemento de ningún tipo perteneciente al mismo.
  • (Plantas, animales, minerales...)
  • • Minimizar al máximo cualquier impacto acústico y observable, salvo por urgencia.
  • Respetar la posible normativa específica adicional del entorno visitado.
  • Sobre los pagos y reservas efectivos:

  • -Para considerarse efectivo un bloqueo y/o reserva de actividad, (previa consulta y confirmación de su disponibilidad por parte de la organización) deberá realizarse un ingreso anticipado de un mínimo de 1/3 del importe total de dicha actividad, (ING: ES08/1465/0350/21/1726565208; Concepto: Nombre + Actividad) ¡e igualmente!, aportar a la organización tanto el comprobante de la correspondiente imposición, como la totalidad de los siguientes datos personales:

    Nombre, Apellidos, DNI, Edad, Teléfono de contacto (móvil y fijo), Localidad habitual de residencia, Experiencia y ENVÍO PERSONAL DE CADA CLIENTE DE UN CORREO ELECTRÓNICO A LA ORGANIZACIÓN, (alalba@alalba.org) CON EL QUE SE CONSIDERARÁ CORRECTAMENTE INFORMAD@ Y LE IMPLICARÁ DIRECTAMENTE COMO ACTO DE ACEPTACIÓN DE TODOS Y CADA UNO DE LOS PUNTOS TRATADOS EN EL PRESENTE DOCUMENTO: "CONDICIONES GENERALES DE ACTIVIDAD", en cuyo defecto, deberá ser físicamente firmado y entregado al correspondiente guía responsable antes del comienzo de la actividad.
    El resto del importe completo de la actividad, deberá abonarse necesariamente antes del comienzo de la misma. (Por ingreso o en metálico)

    -En caso de anulación, se devolverá el importe de la reserva siempre y cuando ésta se realice en periodo laboral no festivo, y al menos con una semana de antelación respecto al mismo inicio de la actividad.
    La anulación de la actividad por causas ajenas a la organización, (antes o durante su transcurso) no dará derecho a devolución de importe ninguno.
    (Sujeto a la normativa turística vigente, Real Decreto-1619/2012)