CHUR-GÓMEZ
¡¡Tu "PROFE"-sional" en montaña!!
I speak also English!
Je parle aussi le Français!

NUESTRA HISTORIA.

(Biografía)

"...mi vida es una fusión entre el disfrute personal de las actividades de Aire-libre y su desarrollo profesional.

Realidades entre las que no sé decidir cuál me aporta mayores satisfacciones..."

Convertido gracias a mis padres en "niño de campamentos", siento desde mi infancia la atracción por la naturaleza, junto a sus retos lúdicos y deportivos.

Siempre practicando todo tipo de deportes, ¡ya en mi juventud!, comienzo mi especialización en los deportes de montaña, y así voy pasando del trekking a la escalada, al alpinismo, al esquí, espeleleísmo, barranquismo y demás prácticas en naturaleza y montaña de las que..., ¡inevitablemente!, me voy convirtiendo en un apasionado...

Paralelamente, desarrollo mis estudios en el mundo de la animación sociocultural y la enseñanza deportiva, (que también desarrollé durante varios años) por lo que no me es difícil combinar ambas formaciones y comenzar mi andadura en el guiado, instrucción y formación de los deportes de montaña.

Y así, en el invierno de 1991 nace "Al Alba", una asociación de Aire-libre, ¡referencia local en la época!, en donde me integro a organizar actividades durante todo el año por toda España, Pirineo y Alpes.

A la luz del milenio, decido profesionalizarme en montaña y termino de adquirir y reciclarme en las correspondientes titulaciones necesarias. A partir de este momento es cuando "el tándem Chur-Al Alba", se va a convertir en una inseparable realidad, que se retroalimenta entre la satisfacción de las actividades de Aire-libre, el enriquecedor desarrollo profesional de las mismas, y la aportación de quienes deciden ponerse en mis manos para disfrutarlas. Lo que me proporciona tal felicidad, que es mi razón para elegirlo como estilo de vida.

Y... , ¡tras varios episodios y etapas en diferentes entornos de trabajo en España, Pirineos y Alpes!, llego al momento actual en el que desarrollo mi trabajo de "Guía de Actividades de Aire-libre" en muy diversos y diferentes entornos.

Y combinando mi residencia habitual entre mi estival prepirenaica "Sierra de Guara", mi invernal "Vall D´Arán" en el Pirineo, y el "Sistema Central", (mis montañas de origen)
¡¡paseándome por "Picos de Europa" y "Alpes"!!, (mis montañas amadas)
me presentaré allá donde me solicites...